PROYECTO GARLAND

Inspirada en la vida de Judy Garland

Proyecto Garland es una pieza teatral conmovedora que indaga en las infancias, el trabajo infantil y la violencia de género con la vida de Judy Garland como oscuro trasfondo.

Con profundidad, humor y compromiso, Marina Munilla, ganadora del Premio ACE Revelación Femenina, interpreta magistralmente a Judy Garland, sondeando en los confines del ser entre los límites del amor, el deseo y la fama, y da cuenta en su cuerpo herido de las consecuencias que implica lo vivido en su infancia.

La pieza es dirigida por el director Gerardo Grillea, quien construye en su puesta un mundo sombrío y, a su vez, teñido por los recuerdos de Garland durante las filmaciones de El mago de Oz. Como sucede en la vida, los recuerdos se fragmentan y confunden y aparecen con música. Esta pieza no es la excepción.

Estreno para público: domingo 6 de agosto a las 20hs
Cocktail y estreno de prensa: domingo 20 de agosto a las 19.30 h
Funciones: DOMINGOS 20hs.
Teatro: NO AVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Entradas: $ 2800 (General) / $ 2400 (Estudiantes y Jubilados)
Se adquieren por ALTERNATIVA TEATRAL
Dirección: Humboldt 1857, Palermo
Informes y reservas: 011 4777-6956 / hola@noavestruz.com.ar
Duración de la obra: 75 minutos
Seguí a Proyecto Garland
IG: @proyectogarland
Face: /proyectogarland

Sinopsis

Cuando te convertís en el sostén de una familia y aún sos una niña,
algo no está bien…

Proyecto Garland narra una infancia, narra a una niña. Narra a esas niñas y niños que son obligados a trabajar. Narra a Judy Garland adulta, interpretada de forma conmovedora por Marina Munilla la Ganadora Premio ACE REVELACIÓN FEMENINA, que entre pastillas y excesos nos deja sin respiro. Judy pide ayuda a gritos, pero nadie se la da, su vida está rota. Ella quiere recuperar esos pedazos y trata de ordenarlos, pero su cabeza los desordena una y otra vez. Su única esperanza está depositada en el amor de su marido sid luft y en los cuidados del doctor kupper, pero ellos también son parte del sistema perverso del cual no logra salir.

Marina Munilla

Ganadora Premio ACE REVELACION FEMENINA por su brillante interpretación como Ingrid Bergman en “La Furia del Volcán”,  Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires, cursando actualmente el Posgrado en Administración de Artes del Espectáculo en la misma institución. Se ha desempeñado en el medio artístico en empresas privadas como “Ferrari Producciones”, tanto en la producción, programando giras al […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Elenco: Marina Munilla – Gastón Biagioni – Leonardo Murúa
Con las voces en off de RITA TERRANOVA y OSMAR NUÑEZ
Equipo creativo:
Todas las canciones de la obra pertenecen a: Letra: Marina Munilla / Música: Gustavo García Mendy. Excepto “Somewhere over the rainbow” Letra: Yip Harburg / Música: Harold Arlen
Diseño lumínico: Adrián Grimozzi  
Diseño escenográfico: Gerardo Grillea
Diseño y Realización vestido Dorothy: Fernanda Pérez Delgado
Diseño y Realización cabeza espantapájaros: Mora Amigo
Maquillaje: Aylén Perossi
Fotografías: Nacho Lunadei      
Diseño Gráfico: RyD Gráfica 
Prensa: Daniel Franco
 Dramaturgia: Marina Munilla – Gerardo Grillea
Producción ejecutiva: Cristina Sisca  
Asistente de dirección: Andrés Sturgeon   
Dirección: Gerardo Grillea

Dice el autor

Pensamos que nuestra obra “Proyecto Garland” puede ser fuente motivadora de la acción social y de concientización respecto a la infancia, a las desigualdades sociales y al trabajo infantil, temas tan latentes en la sociedad que vivimos. Tomamos como referencia a Bertolt Brecht, para pensar una propuesta capaz de influir en el espectador, volviéndolo activo y motivándolo a que es posible cambiar la realidad. “Proyecto Garland” devela la verdad encubierta entorno a cómo el ser humano y su vida adulta, termina siendo condicionada por lo vivido en su niñez, basándonos en la vida de la emblemática Judy Garland. Tal como lo definió Brecht, el distanciamiento se ocupa de revelar las verdades de la sociedad moderna, para que el espectador pueda tomar partido en vez de sucumbir ante una identificación que lo único que provoca es estatismo. Nosotros incorporamos dicho elemento con el propósito de que el espectador no se adentre en la ilusión como un consumidor inerte, sino que tome partido y se vuelva un colaborador, adquiriendo un punto de vista crítico sobre la vida de Judy Garland.

Sobre el equipo

Judy Garland:

Frances Ethel Gumm, más conocida como Judy Garland, fue una actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony. Después de formar con sus hermanas un grupo de vodevil llamado Las Hermanas Gumm, firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935. Para ese estudio cinematográfico realizó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney, y El mago de Oz, por la cual recibió un Óscar especial. Después de quince años el estudio la liberó de sus contratos, realizó exitosos conciertos y apareció en especiales de televisión. En 1954 regresó al cine con la cinta Ha nacido una estrella, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y fue nominada al Óscar como mejor actriz.

Fuente: https://citas.in/autores/judy-garland/

Gerardo Grillea

Egresado de la Licenciatura en Dirección Escénica en la UNA. Dirigió «La furia del volcán» Teatro NOA- obra premiada ACE 2017, “Historias un poco salvajes” Teatro Porteño, “Muñeca” (UNA), «Boris» (UNA), «El rey se muere» (UNA) y «Los padres terribles» (UNA). Su último trabajo como director, es «Golda Meir, Cuestión de Estado» (obra declarada de interés cultural por la embajada de Israel en Argentina). Se formó con docentes y directores reconocidos del ambiente teatral como Guillermo Cacace, Andrés Bazzalo, Ana Alvarado, Román Podolsky, Guillermo Arengo, Ariel Barchilon, Maimar Abrodos, Maruja Bustamante, Gastón Raubert, Eli Sirlin, entre otros. A lo largo de su carrera profesional se perfecciona en técnicas corporales, comedia del arte y entrenamiento vocal en el teatro San Martín de Bs. As. Se ha entrenado con grandes directores de la escena porteña como Santiago Doria y Ruben Szuchmacher. Entre sus trabajos como actor, se destacan «Pelícano» de August Strinberg;» Cyrano» de Edmond Rostand; «La casa de Bernarda Alba» (nominada a los premios Estrella de Mar 2006); «Calígula» de Albert Camus; y» La Persistencia» de Griselda Gambaro; entre otras. En cine participó en numerosos cortometrajes producidos por el SICA. Se desempeñó como Asistente de Dirección en «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca y en» Los Árboles mueren de pie» de Alejandro Casona.

Marina Munilla

Marina Munilla, es la Ganadora del Premio ACE Revelación Femenina 2017 por su brillante interpretación como Ingrid Bergman en “La Furia del Volcán”, y fue Nominada al Premio Ace Mejor Actriz de teatro alternativo 2019/21 por su recordada personificación de la primer ministra en “Golda Meir Cuestión de Estado.

Egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), trabajó en innumerables obras de teatro clásico como “La Tempestad” y “Ricardo III” de William Shakespeare, en esta última recordamos su inolvidable interpretación como Lady Anne. Se desempeñó en obras musicales como “Esperando la Carroza” “Mucho tango y pocas nueces” Dir. Héctor Presa y protagonizó la obra “Pelícano” de August Strindberg, con la dirección de Mónica Benavides en su conmovedor papel como la Hija.

Cursó Comedia Musical en la Academia de Pepe Cibrián y Ricky Pashkus, y se perfeccionó en danza jazz y clásico en el Estudio Profesional de Danzas y con Jonatan Robles.

En el medio televisivo realizó diversas participaciones en “Patito feo”, “Simona”, “ATAV, Tierra de amor y venganza”, entre otras, y protagonizó publicidades cómo “Zona de Combate” de MTV Latinoamérica.