DANZAFUERA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, PERFORMANCE Y ACCIONES TRANSDISCIPLINARIAS

Desde hace 10 años, el festival DANZAFUERA (DZF) ofrece un espacio de contención para prácticas, experiencias y producciones artísticas que indagan en un modo singular de hacer danza, performance o acciones en el espacio público. El camino a la décima edición implicó un trabajo movilizante de rememoración de las estrategias de supervivencia que posibilitaron la presente existencia del festival y el crecimiento a lo largo de los años junto a una comunidad afín.

El Festival realizará su décima edición del 16 al 30 de septiembre 2023, con una programación que cuenta con 22 propuestas entre obras internacionales, como nacionales, intervenciones de calle, talleres, espacio de conversación y recorridos, todo con entrada gratuita. Durante el encuentro, más de 160 artistas se darán cita en la ciudad de La Plata, Argentina.

DZF cuenta con el apoyo del Programa Iberescena 2023 para la programación de obras internacionales pertenecientes a países iberoamericanos. También cuenta con el apoyo del Museo Provincial Emilio Petorutti, mediante sus programas Danza en el Museo y Microespacio, para conformar una programación de obras transdisciplinarias de artistas de la Provincia de Buenos Aires que también será parte de la décima edición del Festival. Por último, este año gracias al acompañamiento de Gestionar Futuro, Festivales Argentinos, el CPTI y el Programa Danza Escénica Bonaerense, se extendió la invitación a diversos grupos y propuestas de todo el país.

REDES DE CONTACTO:
danzafuera@gmail.com
Meta: DanzafueraFestival
Instagram: @festival_danzafuera

Consulta la programación en:

PROGRAMACIÓN 2023

10 AÑOS | EDICIÓN ANIVERSARIO

Del 16 al 30 de septiembre de 2023

La Plata, Argentina

https://danzafuera.wixsite.com/festival

Festival Internacional DanzaFuera

Danzafuera busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio. Nuestra programación está conformada por Obras de Danza, Intervenciones y Acciones Performáticas y Transdisciplinarias tanto en Espacios abiertos, como en Espacios cerrados de la ciudad de La […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Dirección general, curaduría y producción: Mariana Sáez, Jorgelina Mongan, Julieta Scanferla y Constanza Copello | Comunicación y redes: Daniela Camezzana  | Asistencia en comunicación: Savia Flor | Prensa: Daniel Franco | Dirección técnica: René Mantiñán | Asistencia técnica: Francisco Raposeiras | Diseño de imagen: Dani Lorenzo |  Registro fotográfico: Matías Adhemar | Registro audiovisual: Cirila Luz Ferron | Archivo: Guillermina Mongan | Asistencia general: Marilina Oriolani, Chapi Barresi, Claudia Brito, Ann Bianchi, Abigail Zurita, Cristian Palacios, Rocìo Dalla Lasta, Morena Pedalino, Antonella Gervasoni, Marina Lanfranco, Gisela Campanaro, Gaga Lugo Parodi, Aurelia Osorio | Diseño y realización de indumentaria: Parkour (Terrome + Rufus)