Solo contra el Imperio

El submarino ARA San Luis durante la Guerra de Malvinas
de Pablo Melara

La historia del Submarino ARA San Luis y su tripulación es una de las páginas menos conocidas de la Guerra de Malvinas. Solo y sin apoyo, consiguió salir indemne de la zona de guerra quebrando el bloqueo impuesto por la tercera potencia marítima mundial, un enemigo implacable con una larga tradición en guerra naval equipado con modernos sistemas antisubmarinos. Fue atacado durante horas interminables, pero consiguió sobrevivir gracias a la pericia y profesionalismo de su tripulación. Durante su accionar demostró ser un peligro constante para el enemigo. De no haber mediado problemas técnicos insalvables en alta mar, la cantidad de buques ingleses hundidos al final de la contienda podría haber sido significativamente mayor.

Escrito en un tono emotivo e intimista, Solo contra el imperio hace que el lector se sienta ahí, en la zona de conflicto en las profundas y frías del Atlántico argentino.

De lectura ágil y amena, el libro reúne gran cantidad de testimonios de su tripulación.

Resumen de la contratapa

De todas las naves que la Armada Argentina movilizó durante la guerra de Malvinas, sólo el ARA San Luis se enfrentó a la Task Force británica con una clara actitud de ataque.

Solo y sin apoyo, consiguió salir indemne de la zona de guerra quebrando el bloqueo impuesto por la tercera potencia marítima mundial, un enemigo implacable con una larga tradición en guerra naval equipado con modernos sistemas antisubmarinos.

Fue atacado durante horas interminables, pero consiguió sobrevivir gracias a la pericia y profesionalismo de su tripulación.

Durante su accionar demostró ser un peligro constante para el enemigo. De no haber mediado problemas técnicos insalvables en alta mar, la cantidad de buques ingleses hundidos al final de la contienda podría haber sido significativamente mayor. A pesar de que sus esfuerzos fueron infructuosos, durante los treinta y nueve días que duró su patrulla fue un serio problema para la flota británica.

Esta es la historia de esa patrulla por el Atlántico, escrita a través de los testimonios de su tripulación.

El Cazador libros

El Cazador nació como librería especializada en libros de historia política y militar hace 20 años. En 2018, se fundó la editorial El Cazador con el objetivo de expandir la oferta en español de libros de la temática. Hasta la fecha ha publicado 10 títulos, la mayoría de los cuales componen la colección Atlántico Sur debido al interés local por […]

Leer más

Ficha artístico técnica:

Título: Solo contra el Imperio. Autor: Pablo Melara
Páginas: 169
Precio de tapa: $17600
ISBN: 978-631-00-2047-1
Año de edición: 2023
Medidas: 15cm x 23cm
Tapa blanda
Idioma: Castellano

Sobre El Cazador libros

El Cazador nació como librería especializada en libros de historia política y militar hace 20 años. En 2018, se fundó la editorial El Cazador con el objetivo de expandir la oferta en español de libros de la temática. Hasta la fecha ha publicado 10 títulos, la mayoría de los cuales componen la colección Atlántico Sur debido al interés local por la Guerra de Malvinas.

El Cazador nace por el placer de leer historia, sin ánimo militarista alguno. La editorial sostiene que las guerras no tienen nada de heroico ni romántico; son escenarios de barbarie y sufrimiento y sólo a través de la educación y el diálogo pueden resolverse las diferencias.