Jorge Palant

Médico en 1965. Se dedica tempranamente al psicoanálisis. Su primer estreno teatral tiene lugar en noviembre de 1965, en el Teatro Libre Florencio Sánchez. Bajo la dirección de Pablo Palant estrena “La noche y sus campanas”. A las que siguieron: 1966 El invitado (Teatro de Arte; dirección de Jacques Arnt), 1972 Las visitas (Centro cultural San Martín; dirección de Sergio Renán), 1975 Cabareteras (Teatro Eckos; dirección de Hugo Urquijo), 1994 Antes de la fiesta (Teatro La Ranchería; dirección de Jorge Hacker), 1994 Vine a verte, papá (Teatro Liberarte; dirección de Roberto Villanueva), 1995 Griselda en la cuerda (Teatro El Vitral; dirección de Manuel Gaspar), 1996 Tango roto (Teatro La Ranchería; dirección de Jorge Hacker), 1997 El ensayo (Teatro de La Ranchería; dirección de Carlos Vanadía), 1998 El Albanés (Teatro de la Ranchería; dirección de F. Cubero), 1999 Tres piezas con prostitutas (Teatro de La Ranchería; dirección de Antonio Ugo), 2004 Requiem (Teatro Payro; dirección de Daniel Suarez Marzal), 2005 Capítulo V, La cuestión Armenia (Teatro Tadron; dirección del autor), 2007 Par’Elisa (Premio Argentores)(Teatro Tadron; dirección Daniel Suarez Marzal), 2009 Después del crimen (Teatro Tadron; dirección del autor), 2010 Entre mujeres solas (Griselda en la cuerda y Al pasar por un cuartel) (Teatro del Pasillo; dirección del autor), 2012 Judith  (Teatro Tadron; dirección Enrique Dacal), 2014 La complicidad civil (Derretida máscara obscena y El pueblo en sombras) (Teatro Tadron; dirección del autor), 2014 Encuentro en Roma (Teatro Tadron; dirección Herminia Jenzesian), 2014 Madre sin pañuelo (Teatro Tadron; dirección Herminia Jenzesian), 2016 Siempre estamos en mayo (Teatro Tadron; dirección Enrique Dacal), 2017 Requiem (Tadron; dirección del autor) y 2019 A estrenar en octubre;  La muerte de un croupier (Dirección del autor). En el exterior: 1985 Las visitas (Sala de los suspiros, Colonia, Uruguay; dirección Fernando Cardani), 1986 Antes de la fiesta (Primera versión; Teatro Bastion del Carmen; bdirección Jorge Gusmán), 1991 Las Visitas (Teatro Spazio Zero, Roma; dirección de Ricardo Reim), 1994 Cabareteras (Teatro Bastión del Carmen, Colonia. Uruguay; dirección Fernando Cardani), 1999 Tres piezas con prostitutas (Teatro Bastión del Carmen; dirección Antonio Ugo), 1999 Tango Roto (Salle de la Presentation, París; Teatro de la Petite Chène, Cluny; Festival (off) de Avignon. En todos los casos con dirección de Hebe Lorenzo, 2013 Judith (Teatro di Documenti, Roma; dirección de Anna Cerávolo), 2015 Encuentro en Roma (Teatro El Galpón, Montevideo; dirección de Herminia Jenzesian), 2015 Madre sin pañuelo (Espacio cedido por el Consulado Argentino durante la Expo Milán 2015; dirección de Giovanni Morasutti), Madre sin pañuelo (Centro Culturale Artemia, Roma; dirección de Giovanni Morasutti).

Más

Palant en los medios

Crítica publicada el 23/12/2019 en Cultura del Ser.
La muerte del croupier

Publicado el 08/12/2019 en la Agencia Paco Urondo.
La muerte del croupier: esperanza en la crisis

Publicado el 05/11/2019 en La Butaca web
Reseña: La muerte del croupier

Publicado el 29/10/2019 en Tiempo Argentino
“Esta obra se hace eco de los despidos masivos que vivimos estos últimos cuatro años”

Publicado el 30/10/2019
La muerte del croupier de Jorge Palant

Gacetillas

La muerte del croupier

De Jorge Palant Un fotógrafo recientemente despedido embriaga su despido con una prostituta “devenida en actriz”.  Ella forma parte de un elenco que ensaya una obra llamada “La muerte del croupier”.  El fotógrafo, sin proponérselo, pasa a formar parte de esa troupe que ensaya “en un galpón que en realidad es un teatro”. El devenir de los ensayos- primero como […]

Leer más