Es directora, actriz y dramaturga. Nació el 21 de diciembre de 1960. Adaptadora teatral de novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Vendade Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y La Música del Azar, de Paul Auster. Escribió las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan, Bocas de Registro, Alma teatral, Estás igual y Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte. Todas estas piezas fueron dirigidas y en algunos casos también actuadas por ella. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grec de Barcelona, Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires. Ganó el premio “Florencio Sánchez” por su unipersonal “Alma teatral”. Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire, la Sala Beckett y el Teatro Villaroel de Barcelona y en el Teatro Studio de Florencia, Italia. Co-dirigió con Javier Daulte e interpretó las piezas del autor: Faros de Color, y Fuera de Cuadro. Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Anualmente dicta sus seminarios en España y el interior del país. Como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientes de Damián Szifrón y en la película “Cómo ganar enemigos” de Gabriel Lichman.
Más
Gabriela Izcovich en los medios
Crítica de Christián Schirman publicada el 16/03/2020, en Medium.com.
Para mirar en los detalles
Crítica de Adriana SantaCruz, publicada el 13/03/2020, en Leedor.com.
Crítica de “Mar distante”, de Gabriela Izcovich: una celebración del encuentro
Crítica de Carlos Pacheco, publicada el 05/04/2019, en La Nación Espectáculos.
Mar Distante: historia de soledades en el ámbito patagónico
Crítica de Isabel Crocce, publicada el 19/06/2019, en La Prensa Espectáculos.
Notables actores y una cálida puesta en escena
Crítica de Ingrid Sarchman, publicada el 03/05/2019, en LaAgendaBsAs.
Familias invertebradas
Crítica de Alberto Messer publicada el 25/04/2019, en Nuevas Palabras.
Teatro: “Mar distante”, navegando en la nostalgia