Gabriela Villalonga

actriz, directora teatral y dramaturga. Reconoce como sus maestros de actuación a Carlos Lagos, Beatriz Matar, Carlos Gandolfo, Alberto Ure, Osvaldo Saidón, Tato Pavlovsky, con quienes se formó en distintos talleres, cursos, seminarios y experiencias grupales.
Sus trabajos como actriz incluyen “Monoparental” de Gabriel Virtuoso, “La mejor solución” escrita y dirigida por Hernán Morán, “Entrenamiento revolucionario” de Gabriel Virtuoso y “Detrás de la forma” dirigida y escrita por Alfredo Martín, obra que Participa en el X Festival Internacional “Witold Gombrowicz” realizado en Radom – Polonia en el año 2012.  También se destacaron sus trabajos en «Romeo y Janette» de Jean Anuille, «Contando las maneras» de E. Albee, «El malentendido» de Albert Camus, «Antígona» de Jean Anouill, «Mujeres de carne podrida» y «Pornografía emocional» estas dos últimas de M. Méndez con la dirección de J.M.Muscari, con un importante reconocimiento a su trabajo de parte de la crítica y el público, “Díptico Kafkiano” Con Dirección y Adaptación de Alfredo Martín.

Como integrante del Grupo Paladarteatro, por su destacada actuación en la obra «Paladar» recibe el premio a Mejor actuación femenina en el IV Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata 2001 y actúa en «El Rey enano» y en “Nómades”.

Su trabajo como directora incluye «4 tipos de Mujeres» seleccionada para la Fiesta de Teatro de Bs.As., «Mi niño Marilyn» de M. Méndez, «Porca Prole» de G. Virtuoso, “Familia” de Fernando León de Aranoa, co-dirige con G. Virtuoso “Entrenamiento revolucionario”, “Monoparental”, “Mujer Terrestre” y “YO RAMÓN” estas últimas de su autoría y estrenadas en el Teatro Del Borde donde realizaron más de 30 funciones cada una en las temporadas 2016 y 2017.

En el año 2018 estrena en la localidad de ENSENADA la obra “ENSOÑADA” de su autoría y bajó su dirección, la obra es declarada como de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Ensenada y recibe la distinción “Ensenada de Barragán” del Municipio. La obra continuó en la temporada 2019 en el Teatro No Avestruz, en Caba. 

Gabriela Villalonga en los medios

Crítica de Sergio Suraco publicada en La Letra Teatro
Deviniendo Tato Crítica

Crítica de Adriana Santacruz publicada en Medium.com
“Deviniendo Tato”, homenaje a Eduardo Pavlovsky en streaming

Crítica de Pablo Pages en Revista digital Ruda
Deviniendo Tato | Uno de los hombres más lúcidos del teatro argento

Gacetillas

DEVINIENDO TATO

De Rodrigo Cárdenas y Gabriela Villalonga . Con textos de Eduardo Tato Pavlovsky. Ahora en el Belisario Teatro Tras una exitosa primera temporada que incluyó un conversatorio abierto sobre el proceso creador de la obra, dos funciones  por streaming,  una temporada a sala llena en Nün Teatro Bar, la participación en el Festival Nacional Argentina Florece Teatral, del Ministerio de Cultura […]

Leer más

El señor Martin

De Gastón Cerana En una escuela secundaria bilingüe en un rincón de Burzaco, Martín sufre las pretenciosas y autoritarias “clases” de su profesor de inglés, Mr. Martin, “extranjero”, que no habla español ni permite que sus alumnos lo hagan. Martín no se siente parte de este mundo, y tras encontronazos con su maestro en el aula, en una excursión a […]

Leer más

Deviniendo Tato

La obra “Deviniendo Tato” se crea a partir de textos dramáticos, artículos y anécdotas de Eduardo Tato Pavlovsky. También situaciones de sesiones de psicodrama evocadas y recreadas por los autores de la obra que fueron pacientes de Tato durante varios años. Deviniendo Tato es un reconocimiento – homenaje a todo lo vivido y trabajado con Tato en sus sesiones grupales.  A modo […]

Leer más