Guillermo Vega Fisher

Compositor, pianista, cantante lírico, director musical y teatral nacido en Buenos Aires en 1979. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor de armonía, contrapunto y morfología musical, director de la Compañía Canción Nocturna del Caminante. Como compositor-intérprete, explora la incursión escénica y teatral de la música a través del piano, la voz, la electrónica, e incluso el movimiento. En colaboración (como compositor, director musical y coautor) estrenó las obras La ballena enfurecida (2010-2, Manufactura Papelera, Teatro Argentino de La Plata -Festival de cine REC- y centros culturales Recoleta, Borges y Sábato), Un cuarto propio (2013, Centro Cultural Sábato), Quitarse la (2013, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes), De profundis (2013, Casa Curutchet de La Plata), Meyerhold (2014-5, Centro Cultural San Martín,Teatro Xirgu), Canción nocturna del caminante y su pálido compañero (2015-6, Hasta Trilce), Perderse en casa (2015-6, Centro Cultural Ricardo Rojas, teatro El Escudo de La Plata, y teatro Solís de Montevideo, -Festival Internacional de Danza-), Lírica y cambiaria (2015, Bienal de Performance de Buenos Aires) y Antinaturalismo (2018, Hilario). De su autoría son las óperas En la colonia penitenciaria (2016-7, Hasta Trilce, Fiesta de teatro CABA -INT-, Primeras Jornadas de Nuevas Músicas de la ciudad de La Plata) y El infierno musical (2017-8, Machado). En coproducción con Barbados Artes Escénicas produjo y dirigió musical y escénicamente seis óperas contemporáneas argentinas en el ciclo Nanópera, creaciones en residencia (2018, Machado).

Más

Vega Fisher en los medios

Crítica de Julián Guzzo publicada el 05/03/2020, en Entempranos.com.ar
Sonidos de una decadencia: Las ratas

Crítica de Cristián Dominguez publicada el 23/02/2020, en Nocreasnada.com.
Crítica de Las Ratas

Publicado el 29/11/2019, en Cultura de Infobae.com
“Las Ratas”, una tragedia sonora que evidencia el fracaso del patriarcado.

Publicado el 28/11/2019, en Revista Otra Parte. Crítica de Las Ratas

Publicado el 17/11/2019, en Medium.com
Un sálvese quien pueda en do mayor.

Publicado el 17/11/2019, en la Paco Urondo
Royendo a la familia

Publicado el 06/11/2019
Las Ratas, una tragedia musical de tiempos oscuros

Publicado el 05/11/2019
Crítica de Las ratas en Cultura del Ser

Publicado el 02/11/2019, en Nodal Cultura
«Las ratas»: una obra de artistas de Argentina, Brasil y Uruguay sobre la violencia que produce el neoliberalismo.

Gacetillas

El infierno musical

De Alejandra Pizarnik (ahora por streaming)Instalación lírico teatralÓpera de Guillermo Vega Fischer -Instalación de Pablo Archetti Única función x streaming: viernes 14de agosto a las 22 hs(importante la obra queda online x 24 hs)Horario: a las 22 hsEntrada familiar: $250Tickets en: https://www.modalidadvirtual.com.ar/elinfiernomusicalInformes:  admin@streamlive.com.ar Sinopsis «Y yo sola con mis voces, y tú, tanto estás del otro lado que te confundo […]

Leer más

Las ratas

Tragedia sonora para seis actores y operación de sonido en tiempo real Dramaturgia de Vinicius Soares Música, traducción y dirección de Guillermo Vega Fischer Las Ratas reflexiona sobre el individualismo, el odio, el miedo y la violencia, que produce el neoliberalismo actual,  y el modo en el que éste justifica el resultado de sus políticas, atribuyéndolo a sucesos de la […]

Leer más