Como actriz se formó con el maestro George Sarkissian. Estudió Escenografía con el Maestro Arq. Gastón Breyer. En el Instituto Gastón Breyer, donde también se especializó en Diseño Espacial y Color.
Su formación como Directora Teatral fue con el maestro Juan Carlos Gené, cursando Técnicas del Espectáculo, Dirección Teatral y Dramaturgia en el CELCIT. Durante su formación también ha realizado cursos de Escultura con Enio Iommi en CEA Cromos y Caracterización Teatral en la Escuela “Lucia Flotta”.
Desde el año 1984 es socia Fundadora del Conjunto Teatral Armenio de Exilio “Geaorge Sarkissian” de Hamazkain, junto al cual ha realizado giras teatrales a Armenia, Uruguay, Francia, Canadá, Brasil, Líbano y al interior de la Argentina. Desde el año 1996 es miembro y fundadora del “Teatro Tadron”, donde es, desde sus inicios y hasta la actualidad, la Directora Artística. En su gestión la sala “TADRÓN”, ha sido reconocida, en el año 2012 por la Legislatura Porteña por su búsqueda de justicia por el Genocidio armenio y su labor cultural en el 15º aniversario de su creación. Nominada en 2007 y 2011, y premiada en 2012 por su Producción Teatral Privada con el Premio Trinidad Guevara Así mismo la sala ha recibido Premio Teatro del Mundo (U.B.A.) como Institución Destacada. En el año 1999, 2003 y 2013 estuvo a cargo de la idea y realización del Intercambio Teatral Argentino – Armenio, el cual cuenta con el auspicio de organismos nacionales.
Más
Jensezian en los medios
Publicado el 24/11/2019, en Espectáculos de Tiempo Argentino.
Entre la realidad y la ficción
Publicado el 20/11/2019, en Cultura de Infobae. Un ascenso, un pueblo chico y un femicidio
Publicado el 13/10/2019
http://leedor.com/2019/10/13/critica-de-en-casa-de-nora-de-adriana-tursi-y-patricia-suarez/
Publicado el 11/10/2019
En casa de Nora: la de Ibsen y la de Río Cuarto
Publicado el 17/09/2019
https://escenicasbaires.com.ar/en-casa-de-nora/
Publicado el 06/04/2019
El desarraigo, la memoria, los refugiados y la identidad
Publicado el 19/03/2019
LA CAJITA DE JASPE – Obra Teatral
Publicado el 11/03/2019
Patricia Suárez conversa con Osvaldo Quiroga sobre la puesta de «La cajita de Jaspe»
Publicado el 02/03/2019
Crítica de “La cajita de jaspe”, de Patricia Suárez: la identidad y la memoria