Daniel Franco

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con orientación en Políticas y Planificación de la Comunicación. Especialista en Gestión Cultural por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Es Periodista profesional desde 1997: trabajó en Página/12, Crónica, Diario Perfil, Suplemento Radar, Revista Acción y en la revista Information Technology. Junto a Paula Simkin, a fines de 1999, fundó Simkin & Franco. Actualmente dirige su propia agencia: www.danielfranco.com.ar

Académicamente es docente de la materia de grado Metodología del Planeamiento de la Comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es tutor y evaluador de tesinas de grado y posgrados. Dicta seminarios en Sindicatos y Centro culturales. 

Daniel Franco en los medios

Gacetillas

Seminario teórico- práctico (por jitsi o zoom) “De la gacetilla de prensa a las redes sociales y el streaming”

Espacio de formación en comunicación cultural, públicos y redes. Los desafíos de la comunicación cultural en tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo. Insumos básicos, conceptos y tips para una gestión integral exitosa de la comunicación cultural Destinado a espacios y proyectos culturales, fundaciones, sindicatos, artistas, salas,  galerías, estudiantes  y  gestores culturales. Inicio: miércoles 3 de marzo de 2021Días y […]

Leer más

De la gacetilla de prensa a las redes sociales y el streaming.

Seminario teórico – práctico(por zoom) Espacio de formación en comunicación cultural, públicos y redes en el Camarín de las Musas. Los desafíos de la comunicación cultural en tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo. Insumos básicos, conceptos y tips para una gestión integral exitosa de la comunicación cultural.Destinado a espacios y proyectos culturales, fundaciones, sindicatos, artistas, salas,  galerías, estudiantes  y […]

Leer más

De la gacetilla de prensa a las redes sociales.

Insumos básicos, conceptos y tips para una gestión exitosa de la comunicación cultural. Destinado a artistas, salas, espacios y proyectos culturales, galerías, estudiantes  y gestores culturales. El objetivo del seminario es compartir y poner en discusión principios, conceptos, análisis de casos y herramientas prácticas para la prensa y la comunicación cultural. El curso apunta a generar un espacio de capacitación […]

Leer más